Abril Castillo

EXPERIENCIA LABORAL

Desde hace siete años trabaja como editora, escritora e ilustradora en diversas editoriales, enfocada en libros infantiles y juveniles, académicos, de texto y colabora en revistas. Ha hecho gestión cultural independiente y de la mano de instituciones culturales independientes, gubernamentales y privadas, orientada en la promoción de la ilustración. Ha impartido conferencias, talleres infantiles para profesionales en universidades y ferias del libro en México y Colombia.

ESPECIALIDAD

Literatura infantil y juvenil, revista, retrato, ilustración fantástica e ilustración científica.

PREMIOS

Ganó el 1º lugar del XXIV Concurso de Cartel “Invitemos a leer” con Santiago Solís en 2012, y el 3º lugar del XVIII Catálogo de Publicaciones Infantiles y Juveniles en 2008 de manera individual, ambos de la DGP de Conaculta.

PUBLICACIONES

Desde 2007 participa en el comité organizador de El Ilustradero, con quien hizo los libros:

Destinario, Las leyendas de Xico y Las leyendas de Xico Latinoamérica, el periódico de literatura para niños El Morbito (q.e.p.d.) y el proyecto Iberoamérica Ilustra, este último de la mano de Fundación SM y la FIL de Guadalajara, encargado del Catálogo Iberoamericano de Ilustración.

EXPOSICIONES

Fetichismo, Academia de San Carlos, en el marco del XII Festival de la Ciudad de México.

Colectiva de ilustración, café La Selva, Xochimilco.

Colectiva, Casa Universitaria del Libro de la UNAM (2004, Año de la Ilustración).

Colectiva Ilustrando Cine Mexicano, cafés La Selva de Coyoacán y la Condesa, Centro Cultural Carlos Pellicer y la UVM, plantel Chapultepec.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Nació en 1984 en Morelia, Michoacán, pero desde los cinco años vive en la ciudad de México. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM y un año de Artes Plásticas y Visuales en la ENPEG-La Esmeralda.

CLIENTES

Fondo de Cultura Económica, Almadía, Alfaguara, Macmillan Castillo, Pearson, Siglo XXI, SM, Expansión, Travel & Leisure, Vuelo, Inversionista, Max, Car Magazine, Día siete, Energía hoy, Código, PICNIC, Istmo, Salas de Lectura, FILIJ-CONACULTA, ILCE, JWT, entre los más importantes.

OTROS

Le gusta pintar, tejer cuellos y bufandas, dibujar su comida, leer buena y mala literatura, ver  televisión e ir al cine; cada que puede, se va de viaje a algún cercano o lejano lugar. Actualmente trabaja con el despacho de animación Viumasters, en el corto animado El don de los espejos, producido por Imcine.

CONTACTO