Alehelí Ochoa

 

 

EXPERIENCIA LABORAL

He trabajado principalmente como animadora 2d para largometrajes animados: “La leyenda de la Nahuala” ANIMEX 2D, “El Santos vs. La Tetona Mendoza, El Chavo Animado, El Chapulín Colorado, ANIMA ESTUDIOS, “La increíble historia del niño de piedra” Cadereyta Films / Mantarraya Films, “Nando en la luna”, Canal 22.
También dirigí dos cortometrajes animados para el proyecto ANIMATE A ANIMAR 2016: Karma en el Pokemundo y El rescate a la granja, producidas por niños/adolescentes.
Soy profesora de cátedra en el TEC de Monterrey, Campus Estado de México impartiendo la materia de Fundamentos de Animación.  Y en el Centro Universitario Incarnate como profesora de StoryBoard.
Animadora en el cortometraje “Las piezas del rompecabezas”, Canal 11.  Animadora para el cortometraje animado “GINA” ganador de IMCINE 2015.

ESPECIALIDAD

Animación 2d.

RECONOCIMIENTOS

La película que dirigí (animación) “La increíble historia del niño de piedra” ganó el Ariel a mejor película animada el año 2016.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciatura de Diseño y Comunicación Visual en la FAD, me especialicé en Ilustración.
Maestría en Artes Visuales en la FAD, especialicación en Movimiento y nuevas tecnologías, mi proyecto de investigación consiste en lo grotesco como modo de representación de las emociones del cuidador primario ante la enfermedad esquizofrenia, mi proyecto es un cortometraje animado estilo 2d.
Licenciatura de Lengua y Literatura Hispánicas en la FFyL, UNAM. SUA. En curso.