Citlalli Faustino

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, tiene un máster en Libro Álbum Infantil realizado en Madrid, España; y una maestría en Aprendizaje, cognición y desarrollo educativo en la Universidad Internacional de la Rioja en México.

Cuenta con un diplomado en ilustración en la Casa Universitaria del Libro UNAM y ha tomado diversos cursos de ilustración en la Academia de San Carlos, IBBY México y seminarios de ilustración internacional por parte de la Secretaría de Cultura.

Realizó ilustraciones científicas para el herbario en la Facultad de Ciencias de la UNAM, ilustró el libro “Zapote y la criatura comelona” para la editorial Callis Niños México, “Las Vacaciones de Nadia” editorial Letrame y colaboró con ilustraciones para el video musical “Bajo el agua” del artista Manuel Medrano, hizo ilustraciones para la revista digital Deletéreo y para redes sociales en el departamento de prensa de la FILPM, para el blog de literatura “Columpio al viento”, entre otras publicaciones digitales.

Ha participado en exposiciones en el Palacio de Minería, CASUL, Autocinema Coyote, Ibby México y en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. En la parte de enseñanza ha impartido talleres de ilustración en la FES Acatlán, Casa de Lago UNAM, Unidad de Vinculación Artística Tlatelolco, artes visuales en el Centro Escolar Lancaster México, la asignatura de dibujo en Preparatoria en las escuelas UIN, UVM y UNITEC, así como clases individuales de técnicas de pintura, actualmente es miembro de la Asociación Mexicana De Ilustradores.

Conoce su trabajo en:

https://www.facebook.com/citlalli.faga
https://www.instagram.com/citlalli.faga

Página web:
https://www.behance.net/citlallifaga

Portafolio:
https://issuu.com/citlalli.faga/docs/portafolio_isuu